viernes, 24 de junio de 2011

TORTILLA ESPAÑOLA Y OLÉ (Versión Popeye)



Pincha y me verás con detalle...Mmmmmm!!!

No diréis que no tiene buena pinta, me quedó estupenda ( a mí no me hace falta abuela, pero ¡ qué porras! si cocino bien, pues cocino bien).  La tortilla española te sabe a gloria en todas partes, en el campo, en  los cumples, viendo un partido de fútbol (soy gran aficionada), de pinchoteo con los amigos... Si la acompañas con una buena hogaza de pan  y una cerveza fríiiiiiiiia, se convierte en sublime. La de la foto es una de las muchas versiones que hago. Mi tortilla Popeye, en homenaje al marinero más forzudo de la historia, que se ponía "morado" de espinacas para salvar a su Olivia  Olivo de  innumerables peligros. Está exquisita, por aquí hay unos cuantos que pueden dar fe. Si os animáis a hacerla lo comprobaréis. Dejo la receta para los cocinillas.

Tortilla" Popeye"

Huevos
Patatas
Espinacas
Cebolla
Beicon ahumado
 
Freír las patatas y añadir a los huevos. Rehogar la cebolla, cuando esté bien dorada , añadir las espinacas y dejar que se evapore todo el agua que sueltan. Cortar el beicon en tiras y lo freír. Lo mezclamos con la cebolla y las espinacas  y lo agregamos a la mezcla de huevos y patatas. Cuajar la tortilla y ¡listo!


No he puesto cantidades, pues la tortilla puede ser de varios tamaños,  todo depende de la fuerza que quieras coger y de los comensales que te acompañen... Cuidado con la sal, el beicon da mucho saborcito.

Popeye, el marino soy , tuuuuu, tuuuuu!!




Si os gusta la cocina no olvidéis pasar por mi blog culinario , disfrutaréis de deliciosos platos hechos con todo el cariño del mundo mundial.


                                                                 
         
                                                                 MANDIL & PEREJIL


5 comentarios:

  1. Hola Sory. Te ha quedado estupenda, dan ganas de pegarle un bocado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola reina.Tendrás que conformarte con un bocado virtual, lástima que no se pueda enviar una tortillita vía blogueril, jajajaj!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver que Raindrop ya ha escrito la tercera parte de relatos enlazados y por hoy, no me queda más tiempo para bloguear....¡ qué trauma! No se si podré conciliar el sueño esta noche, qué intriga!

    ResponderEliminar
  4. jajajaj acabo de leer tu último comentario xD

    Yo venía a decirte que este post sería absolutamente perfecto e insuperable si viniera con degustación incorporada. Pero blogger no es perfecto, eso ya lo sabemos (y de sobra, que últimamente nos ha dado la lata a base de bien).
    Jo, qué pintaza, esa tortilla... ñam ñam

    Por cierto, ¿sabías que Popeye fue un personaje creado por un encargo publicitario para promocionar el consumo de espinacas entre los niños?


    besos

    ResponderEliminar
  5. Que los niños coman espinacas es más difícil que mandarte un pinchito por blogger, jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar